jue. 06 junio, 2019 20:06

Caso Antonia Garros: interrogan a carabineros presentes durante la muerte de la joven

En el Primer Juzgado Civil de Concepción se están llevando a cabo los interrogatorios a los carabineros que intervinieron en el procedimiento policial que terminó con el suicidio de Antonia Garros, quien se lanzó desde un departamento en el camino a Chiguayante, en Febrero de 2017.

Esto, en el marco de la demanda realizada por Aldo Garros, padre de la joven, quien denuncia una falta de servicio de parte del Estado, al haber enfrentado la policía a su hija con Andrés Larraín, su entonces pareja y quien era acusado de agresión física;  de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

El abogado Andrés Durán, sostuvo que los uniformados vulneraron el protocolo establecido para casos de violencia intrafamiliar, lo que de ser cierto, otorgaría responsabilidad a Carabineros por la muerte de Antonia. Aldo Garros exige una indemnización de 200 millones de pesos por daño moral.

El abogado demandante también aseguró al medio citado, que los carabineros interrogados han expresado contradicciones con los registros de las cámaras de seguridad, en cuanto a las personas que estaban presentes al momento de procedimiento policial. El proceso podría terminar, incluso, con la reapertura de la investigación criminal, o con una denuncia a los funcionarios policiales involucrados, por falso testimonio.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas