jue. 06 junio, 2019 10:37

Concepción será nuevamente el escenario de la carrera interescolar de vehículos eléctricos de Chile gracias a CORF

El próximo viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento del “Programa ENERGÍZATE, la energía de emprender”; programa educativo apoyado por CORFO, dirigido a estudiantes de escuelas y liceos de la Región del Biobío, que culmina con la construcción de vehículos eléctricos, los cuales competirán en un desafío de eficiencia energética en noviembre de este año en la ciudad de Concepción.

Educación, proyectos y ecotecnología se unen para dar vida al Programa Educativo Energízate, creado por la Corporación Equipo Solar, con el objetivo de realizar transferencias tecnológicas a la comunidad y que jóvenes aprendan metodologías de proyecto de manera vivencial, formen grupos de trabajo en las áreas de gestión, comunicación y construcción, y finalmente logren diseñar y construir autos eléctricos con materiales reciclables, fierros y madera; además de aprender a trabajar en equipo y conocer más sobre el futuro de las energías limpias.

La actividad se realiza en el contexto del proyecto apoyado por Corfo que busca generar entornos educativos que promuevan la cultura de emprendimiento e innovación, a través del desarrollo y fortalecimiento de competencias emprendedoras en estudiantes. Hoy estos talleres están siendo realizado en distintas escuelas y liceos de la Provincia de Concepción y Arauco, donde jóvenes de 7mo a 3ero medio están trabajando arduamente para llegar a noviembre y representar a toda su comunidad educativa con su propio auto eléctrico.

El lanzamiento del Programa Educativo Energízate se llevará a cabo el viernes 14 de junio desde las 10:00 a las 11:30 hrs. en el Salón de Rectores del Liceo Enrique Molina Garmendia. En la actividad se presentará el Programa 2019, además del registro de lo vivido el año pasado y contará con la presencia de estudiantes, directores y destacadas autoridades de la región.

Este año el programa cuenta con el apoyo del Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz gracias a la alianza entre Corporación Equipo Solar y el Municipio de Concepción, quienes también se encuentran trabajando en promover la conciencia ambiental y el uso de la movilidad sustentable en la capital regional.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas