lun. 10 junio, 2019 21:06

Cuatro casos de virus Hanta confirmados en región del Bío Bío

Este lunes se confirmó el cuarto caso de Hanta en la región del Bío Bío. Se trata de un hombre de 45 años, residente en Los Ángeles, quien removió malezas en un terreno ubicado en Caliboro.

El seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, precisó a BioBioChile que la persona contagiada fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, desde el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. Asimismo, explicó que “dos de los casos del presente año radican en la provincia de Arauco, otros dos en la provincia del Bío Bío, sin letalidad y a nivel país se contabilizan 50 casos al 8 de junio con una letalidad del 20% correspondiente a 10 casos”.

Desde la cartera añadieron que todos los casos registrados este año, corresponden a hombres, con una media de 41 años de edad. Un 25% tuvo exposición por excursión rural. El otro 25%, por trabajo rural, y el 50% restante por residencia en el mismo sector, consignó el medio citado.

En su mayoría, los contagiados por virus Hanta, son trabajadores forestales, seguidos por operadores de maquinaria y temporeros.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas