lun. 10 junio, 2019 20:51

Fiscalía invoca Ley Emilia: mujer falleció en accidente en camino a Lenga

La Fiscalía invocó la Ley Emilia en un accidente ocurrido el fin de semana, en el cual murió una mujer en el camino a Lenga. El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la prisión preventiva para el imputado, aunque decretó su arresto domiciliario total.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando el automóvil conducido por Francisco Vega Riquelme, cayó a un estero en el camino a Lenga. Los primeros antecedentes de Fiscalía indicarían que el conductor habría ingerido alcohol.

La pareja del chofer, Mónica Zapata Díaz, perdió la vida durante el accidente. El Servicio Médico Legal determinó que la mujer se ahogó al caer al estero.

Vega fue formalizado este lunes, por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, por lo cual el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado, invocando la Ley Emilia. No obstante, el Juzgado de Garantía de Talcahuano, rechazó la medida, decretando el arresto domiciliario total.

El abogado defensor, Ricardo Terán, explicó al medio citado que su cliente solo presentaba 0,40 gramos de alcohol en la sangre, y que no es posible hablar de un estado de ebriedad, razón por la cual se opuso a la prisión preventiva solicitada.

Desde la Defensoría, no descartaron apelar e insistir en el arresto domiciliario nocturno para el imputado, argumentando que fue él mismo, quien rescató a su pareja del vehículo e intentó reanimarla, antes de que llegara personal de Carabineros y de Salud.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0