lun. 10 junio, 2019 21:28

Hombre detenido por fingir ser inspector de Servicio de Salud en San Pedro de la Paz

Un hombre fue detenido en la comuna de San Pedro de la Paz, durante la tarde de este lunes, por el delito de usurpación de funciones. El sujeto fue sorprendido haciéndose pasar por inspector del Servicio de Salud de Concepción.

El falso funcionario cursó una multa a los dueños de una panadería del sector de Boca Sur, por $150.000, consignó BioBioChile.

El subteniente Diego Bustos, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, explicó que el hecho ocurrió durante el mediodía. Además, el detenido envió la “multa” por correo electrónico a los afectados, acordando reunirse a las 16:00 horas para hacer el pago de la misma, lo cual ya resultó extraño.

Fueron los propios afectados, quienes llamaron a carabineros cuando el individuo acudió a cobrar la falsa infracción, para verificar la veracidad de la misma. El personal policial confirmó que las credenciales del sujeto no eran realis, procediendo a su detención. El Servicio de Salud penquista ratificó más tarde que, en efecto, el detenido nunca trabajó para el estamento.

El subteniente agregó, en conversación con el medio citado, que a pesar de que el detenido no logró concretar el delito, se está investigando la existencia de otros posibles estafados. El control de detención se realizaría este martes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0