lun. 10 junio, 2019 19:42

Hombre enfrenta juicio por abuso sexual impropio a niña de 9 años en Nacimiento

Este lunes comenzó el juicio por abuso sexual impropio contra una menor, que habría ocurrido en 2015, cuando esta tenía nueve años. El acusado es familiar de la víctima.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la pequeña fue abandonada por sus padres, por lo que terminó viviendo por casi un año, en casa de familiares, entre quienes estaba el acusado. El delito habría ocurrido cuando la niña tenía problemas para dormir, durante las noches, ocasiones aprovechadas por el acusado.

El juicio debía comenzar a las 08:30 de la mañana de este lunes. Sin embargo, se retrasó más de una hora, por la petición de la defensa de reagendar el procedimiento. Esto, bajo el argumento de que uno de los peritos se encontraba con licencia médica.

El fiscal, Gonzalo Martínez, explicó al medio citado que el acusado habría hecho tocaciones a la menor, en reiteradas oportunidades, y que pedirá un delito condenatorio con una pena de cinco años y un día.

Por su parte el abogado defensor, Raúl Romero, aseveró que los hechos jamás ocurrieron, y que el fiscal hace acusaciones genéricas sin indicar fechas precisas, lo que sería insuficiente para demostrar la culpabilidad de su representado.

Durante el juicio, expuso la psicóloga y experta en peritajes, Karen Espinoza, quien descartó que la menor estuviese influenciada por terceros o que tuviera problemas psicológicos que pudiesen provocar que inventara los hechos que se le imputan al hombre. La perito calificó los relatos de la niña como creíbles y aseguró que, según la misma, los delitos en su contra habrían sido cometidos entre los ocho y diez años de edad.

El juicio continuará durante la jornada del martes.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas