lun. 10 junio, 2019 20:05

Región del Bío Bío cuenta con 13 albergues para personas en situación de calle este invierno

Son 13 los albergues con los que cuenta la región del Bío Bío, para ofrecer un techo a personas en situación de calle durante los días de lluvia y frío. A estos recintos se sumarían las iglesias del centro de Concepción, que se habilitarán como refugios siempre y cuando se active el llamado “código azul”.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, hay más de mil personas que viven en la calle en toda la región, las que serían, en su mayoría, hombres.

De estos 13 albergues, tres de ellos funcionan durante las 24 horas, y están ubicados en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

El Plan Invierno funcionará hasta octubre, mientras que el denominado “código azul”, se activará cada vez que las temperaturas mínimas lleguen a los 8 grados o menos y esté lloviendo, con el fin de incrementar el número de refugios para personas en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, explicó al medio citado que el “código azul” trabajará con iglesias del sector céntrico de Concepción, habilitándolas para recibir a aquellos afectados por el clima.

La región del Bío Bío tiene una capacidad de más de 900 camas en el peak del invierno. Uno de los refugios se ubica en Paicaví 575, entre Barros Arana y Freire, y tiene 20 cupos disponibles para adultos mayores frágiles, mujeres y niños en situación de calle, explicó a BioBioChile la coordinadora del recinto, Loreto Leal.

Para avisar sobre una persona en situación de calle, se puede llamar al 800 104 777. Autoridades destacaron que este acto puede salvar la vida de una persona.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas