mar. 11 junio, 2019 21:23

Ocho casas inundadas con aguas servidas en San Pedro de la Paz

Ocho viviendas resultaron inundadas con aguas servidas en el sector Las Playas de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, la mañana de este lunes. El alcalde de la comuna solicitó a la Seremi de Salud que se evalúen los efectos que el hecho tuvo en la población y que se aplique el código sanitario.

De acuerdo a BioBioChile, desde Essbio explicaron que la situación ocurrió tras una detención transitoria de la planta elevadora del principal recinto de tratamiento de San Pedro, lo que desencadenó en la inundación del sector. Dicha planta estuvo parada por una hora y 45 minutos.

El subgerente zonal de la empresa, Cristian Cepeda, señaló que el agua ingresó a los patios de seis casas, y en uno de los casos logró entrar a la vivienda. También añadió que el problema ya fue solucionado.

Por su parte, el alcalde Audito Retamal, llegó hasta las oficinas de la Seremi de Salud, para pedir que se aplique el código sanitario, para que sea Essbio quien se haga cargo de los daños y de la salud de los vecinos, consignó el medio citado.

Desde la compañía indicaron que se encuentran realizando un catastro sobre las pérdidas registradas por los vecinos, tras la inundación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0