mar. 11 junio, 2019 21:39

Trabajadores de industria pesquera del Bío Bío presentaron indicaciones para Ley Corta de Pesca

Dirigentes de los trabajadores de la pesca industrial de la región del Bío Bío, lograron presentar un documento con sus demandas e indicaciones respecto al Proyecto de Ley Corta de Pesca, en el último día de plazo.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato Interempresa de Oficiales de Naves Especiales, dijo a BioBioChile que las indicaciones fueron bien acogidas por parlamentarios de la zona, como los diputados Gastón Saavedra y Jaime Tohá, junto con el senador Alejandro Navarro. También agregó que la comitiva de dirigentes de trabajadores pesqueros, trabajó desde la semana anterior, en propiciar el diálogo con los parlamentarios.

Las demandas fueron canalizadas por el senador Álvaro Elizalde y las recibió el propio presidente de la Comisión de Pesca, Rabrindanath Quinteros, junto a la senadora Carolina Goic, en el Senado.

González también sostuvo que el propio senador Quinteros les manifestó su disposición a atender necesidades en torno a cuidar el empleo formal, y que los parlamentarios de la zona mencionados, también expresaron su apoyo.

El dirigente dijo que entre los puntos de esta Ley Corta está la eliminación de la renovabilidad de las licencias transables de pesca, que junto con otros cambios, producirán necesariamente despidos de trabajadores, por lo que es necesario tomar medidas para compensar la pérdida de empleo.

Asimismo, se incluye la ayuda que el Estado debe brindar a los trabajadores del sector laboral jibiero, con ocasión de la entrada en vigencia de la ley que impide a la industria el uso de la técnica de arrastre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas