mié. 12 junio, 2019 20:24

Acusado de matar a su esposa con un hacha y abusar de su hija arriesga más de 30 años de cárcel

Se está desarrollando el juicio contra Manuel Vergara, acusado de asesinar a su esposa en Tomé, utilizando un hacha, y abusar sexualmente de su hija. El Ministerio Público y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), exigen más de 30 años de prisión.

De acuerdo a BioBioChile, el crimen ocurrió el 16 de abril de 2017, cuando el hombre atacó a su esposa con un hacha, mientras esta dormía. El mismo Vergara se entregó a Carabineros luego del femicidio, que habría sido detonado por una discusión entre la pareja.

La madre de la víctima, Berta Osorio, explicó durante la investigación que existía un historial de violencia y amenazas, no solo dentro de la pareja, sino que de parte del acusado a la familia de la mujer. Por esta razón, solicita que se condene a Vergara a cadena perpetua.

Pese a esto, la Fiscalía y el Sernameg piden que la condena sea de 20 años por el asesinato de Gladys González, cónyuge de Vergara, más 14 años por los abusos sexuales denunciados por su hija tras el femicidio, consignó el medio citado.

Por su parte, el defensor penal Gonzalo Benavente sostuvo que, si bien el acusado reconoce los hechos que se le imputan, su colaboración con la investigación sería motivo para rebajar la sanción que buscan los querellantes.

La audiencia de este miércoles en el Tribunal Oral de Concepción, se realizó a puertas cerradas, debido a la declaración de la hija del matrimonio, quien hoy tiene 22 años. El proceso continuará durante la jornada del jueves, y el veredicto será anunciado la próxima semana.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0