mié. 12 junio, 2019 20:36

Bencinas bajarán de precio a partir de este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación de los valores referenciales que registrarán los combustibles a partir de este jueves. Los indicadores internacionales y el  Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) indican una baja en los precios, para esta semana.

La bencina, en todas sus versiones, tendrá una baja de 5,9 pesos en cuanto a su precio. La parafina experimentará la disminución más fuerte de la semana.

De este modo, el precio de referencia para la gasolina de 93 octanos quedará en 738,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos alcanzará los $756,2. El diésel se ubicará en los 542,9 pesos por litro.

La parafina tendrá una fuerte disminución de 33,3 pesos por litro, alcanzando el valor referencial de 484,1 pesos.

El gas licuado de petróleo disminuirá 21,1 pesos, llegando a los $172,9 por litro.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0