mié. 12 junio, 2019 21:36

Cinco detenidos y $10 millones en droga decomisada tras operación "The Walking Dead" en Hualqui

Cinco detenidos, junto a la incautación de armas de fuego, dinero y $10 millones en drogas, fue el saldo que dejó la llamada operación “The Walking Dead”, un trabajo conjunto entre Carabineros y Fiscalía, en Hualqui.

De acuerdo a la información de BioBioChile, asesinatos supuestamente ligados al narcotráfico, ocurridos el año pasado en aquella comuna, detonaron una investigación del OS-7 de Carabineros, junto al Ministerio Público.

Los detenidos corresponden a cuatro hombres y una mujer, luego de que ser alertados de un cargamento de pasta base de cocaína que llegaría al Terminal de Buses de Concepción, lo que motivó una orden de allanamiento en Hualqui.

Durante el operativo se decomisaron seis armas de fuego, entre las que hay escopetas, pistolas y revólveres, así como dosis de pasta base de cocaína y éxtasis. Así lo señaló al medio citado, el general de zona, Rodrigo Medina.

Específicamente, el armamento corresponde a tres escopetas y pistolas a fogueo, modificadas artesanalmente para disparar balas de alto calibre, además de 100 cartuchos de munición.

En cuanto a la droga, se incautaron más de 5 mil dósis de pasta base, marihuana tipo “creepy” y pastillas de éxtasis, avaluadas en un total superior a los 10 millones de pesos.

Los detenidos ya están en manos de la justicia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0