mié. 12 junio, 2019 20:55

Gobierno Regional del Bío Bío enviará representantes a Santiago a defender presupuesto 2020

Respresentantes del Gobierno Regional del Bío Bío viajarán a Santiago en agosto, para defender el presupuesto para la región en 2020. Si bien no se conoce el monto que se solicitará, se espera que sea mayor al recibido el año pasado, tras la creación de la región de Ñuble.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la región del Bío Bío recibió un poco más de 70 mil millones de pesos para este 2019, como presupuesto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pese a que se solicitó casi el doble en aquella oportunidad, monto que fue calificado como escuálido.

El intendente Sergio Giacaman confirmó al medio citado, que se está trabajando en la definición del monto que se pedirá en esta ocasión, con el objetivo de ejecutar proyectos y sostener las denominadas iniciativas de arrastre en la región.

La autoridad regional agregó que se espera contar con los recursos suficientes, luego de la separación de la provincia de Ñuble y su constitución como región independiente, destacando además, que se trabaja con parlamentarios de todos los sectores, para defender el presupuesto.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, espera que para 2020, la región del Bío Bío no reciba un “presupuesto miserable”, advirtiendo que, de lo contrario, no aprobará la Ley de Presupuesto en el Congreso Nacional, como expresó en conversación con el medio señalado. También añadió que el mal desempeño de la economía chilena y la baja en las proyecciones de crecimiento, no debería ser motivo para castigar a las regiones con presupuestos bajos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas