mié. 12 junio, 2019 15:36

Sistema frontal en el Bío Bío: graves inundaciones y accidentes de tránsito

Un sistema frontal  afecta a la región del Bío Bío, con intensas precipitaciones y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

La lluvia se anticipó al pronóstico intensificándose esta madrugada, dejando calles anegadas en sectores como Costa Mar, en San Pedro de La Paz, y Ramón Carrasco en el acceso a las Lomas de San Sebastián.
El intendente Sergio Giacaman convocó al comité de protección de civil para coordinar las medidas de prevención y reacción ante situaciones de emergencia, considerando que el último sistema frontal incluyó tornados.
Por su parte, la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, admitió que se trata de un sistema frontal potente, que además de la lluvia y el viento considera una alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas.

Viviendas damnificadas y accidentes de tránsito

En Talcahuano, 20 departamentos del condominio Jardines del Sol, en calle Jaime Repullo, sufrieron filtracción de lluvia, a través de las paredes y del sistema eléctrico, dejando tres a cuatro centímetros de agua en los pisos.
También se han registrado al menos seis colisiones por alcance derivadas de la falta de precauciones ante el pavimento resbaladizo y no respetar señalética de tránsito, sin dejar heridos graves.
Hay puertos cerrados para embarcaciones menores y mayores, con paralización total de actividades en Talcahuano y Lirquén y para naves menores en Lota, Coronel y San Vicente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0