vie. 14 junio, 2019 19:42

Acusaciones de fraude contra jefa de Finanzas del Teatro Bío Bío

El presidente de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, presentó este viernes una denuncia por fraude ante el Ministerio Público, contra de la jefa de Administración y Finanzas. El documento acusa que la funcionaria trabaja de forma paralela en la Facultad de Psicología de la Univerisdad de Talca, por lo que se le estaría pagando acorde a una jornada laborar y una serie de funciones que no cumple.

De acuerdo a BioBioChile, se trataría de Macarena Muñoz Diez, jefa de Administración y Finanzas del Teatro Bío Bío. La denuncia presentada por Juan Eduardo King, acreditaría que Muñoz se desempeña en la casa de estudios mencionada, desde marzo.

La denunciada recibe un sueldo de 1.700.000 pesos por sus labores en el teatro, con una jornada que debe cumplir en el recinto. Por esto, el hecho de que trabaje en otro sirio, sin cumplir con sus deberes contractuales con la Corporación Teatro Regional, y recibiendo su sueldo de todas maneras, constituiría un fraude.

Según lo consignado por el medio citado, la funcionaria incluso habría presentado una licencia y contado con la complicidad de parte del Cuerpo Directivo Ejecutivo del Teatro Regional, para llevar a cabo sus funciones en la Universidad de Talca. La denuncia además pide que se investigue a todos quienes resulten responsables en calidad de cómplices, de este hecho.

Muñoz presentó su renuncia, por lo que cesará sus funciones en el Teatro Regional, el próximo 30 de junio.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas