vie. 14 junio, 2019 18:07

Continúa incertidumbre sobre futuro de colegio Almondale Valle

Como una noticia que mantiene las dudas sobre el futuro de sus hijos fue calificada por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Almondale Valle la resolución de la Seremi de Educación que rechazó el cambio de modalidad del establecimiento de subvencionado a particular pagado a partir del próximo año.

Fue en un informe a la Corte de Apelaciones de Concepción que el Ministerio de Educación dio cuenta de la resolución que rechazó la solicitud de renuncia a la subvención escolar y cambio de financiamiento a partir del próximo año en el Colegio Almondale Valle. Sin embargo, la fundación educacional tiene un plazo para apelar el dictamen, y si se entregan nuevos antecedentes, la resolución podría ser revertida, confirmó el seremi del ramo, Fernando Peña.
Y de allí que el rechazo al cambio de modalidad informado por la autoridad no fuera recibido como un alivio por el Centro de Padres y Apoderados, expresando su presidente Rubén Valderrama, que se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de los hijos de aquellas familias que no puedan hacer solventar el incremento en la mensualidad que significaría que Almondale Valle se transforme en un colegio particular pagado.
Por eso, explicó la abogada y apoderada Ximena Gómez, quien presentó el recurso de protección en cuyo marco el Ministerio de Educación informó la decisión sobre la subvención, es que lo que pide a través de la acción legal es que se obligue al gobierno a hacerse cargo de los alumnos que tengan que buscar otro establecimiento.
El cambio de modalidad significaría que la colegiatura pasará de los 100 mil a los casi 300 mil pesos, costo que obligaría a unos 600 estudiantes a buscar otro colegio, según estimaciones del Centro de Padres y Apoderados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0