vie. 14 junio, 2019 20:11

Lancha pesquera de Lebu sancionada por capturar reinetas en La Araucanía

Una lancha pesquera con matrícula de Lebu, fue denunciada ante la justicia e infraccionada por pescar sin autorización en aguas de la región de La Araucanía.

El Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca), luego de recibir denuncias de pescadores artesanales de la zona, realizó un seguimiento de los posicionadores satelitales de las embarcaciones mayores, detectando que una de ellas remolcó a una nave menor de 12 metros, desde la zona jurisdiccional de La Araucanía hasta Lebu, consignó BioBioChile.

El director de Sernapesca, Claudio Báez, confirmó que el armador de la lancha fue citado al Juzgado Civil de Temuco, por capturar reinetas en una región distinta a la autorizada. También agregó que la entidad ha aplicado un plan de fiscalización de la reineta en Lebu, desde mayo, debido del aumento de la extracción y pesca ilegal de este recurso.

El armador y patrón de las naves infraccionadas, se expone a multas que pueden llegar a cuatro veces la cantidad de toneladas de los recursos extraídos ilegalmente.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0