vie. 14 junio, 2019 21:29

Seis camiones incautados por ingreso al país como contrabando

Una invstigación de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano y Carabienros, incautó un total de seis camiones ingresados como contrabando al país. La indagatoria comenzó en 2016 y ya suma 29 vehículos de carga requisados.

De acuerdo a BioBioChile, la denominada operación “Santo Domingo 2” – nombre de la empresa fantasma creada para cometer los delitos -, recuperó seis camiones que fueron ingresados ilegalmente al país. La acción indagatoria fue liderada por Aduanas de Talcahuano y Carabineros de la Sección de Encargado y Búsqueda de Vehículos.

En 2017 ya  se había informado de la incautación de 23 camiones como parte de esta operación, a los que se suman estos seis. Los vehículos fueron ingresados a bajo costo a la zona franca de Iquique, y luego vendidos el distintos puntos del país, por un valor mucho más bajo que el comercial.

El director regional de Aduanas Talcahuano, Claudio Cid, explicó al medio citado que, más allá de los ilícitos, el contrabando de camiones puede provocar distorsiones en el mercado.

Específicamente, cinco de los seis camiones fueron encontrados en Placilla, región de Valparaíso, y el restante en Rancagua. Así lo precisó el coronel Erick Flores, jefe operativo de la Octava Zona, quien además señaló que todavía no se ha detenido a los responsables de los delitos.

El grupo ingresó cada camión a Chile, por un valor entre los 9 y los 15 millones de pesos. Estos, incluso usados, pueden comercializarse por sobre los $50 millones. Los 29 vehículos recuperados suman un valor estimado total de casi 800 millones de pesos.

Mientras tanto, las pesquisas continúan, pues todavía existen más camiones que circulan ilegalmente por las rutas del país.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0