lun. 17 junio, 2019 21:14

Casa construida con desechos en Concepción será demolida

En julio se iniciará el proceso de demolición de la construcción levantada en Avenida Paicaví, de Concepción. La edificación se hizo de forma irregular, con material desechado, y tiene casi tres pisos.

El decreto para su demolición existe desde 2010, según lo consignado por BioBioChile. La vivienda ubicada entre Vicuña Mackenna y Bandera fue construida con materiales desechados como palos, fierros, planchas de lata y de madera.

Vecinos del sector expresaron su preocupación, señalando que no es primera vez que plantean el problema, pese a lo cual, la vivienda continúa en pie. Enrique Candia, quien trabaja a un costado del edificio, dijo al medio citado que la idea del propietario era alcanzar los cinco pisos.

Son dos los decretos de demolición que existen respecto a esta vivienda: uno del 2010 y otro de 2017. El dueño llegó a presentar un recurso de protección, en medio del proceso.

Si bien es el propietario, quien debería asumir los costos de la demolición, por ser un caso social complejo, será la Municipalidad penquista la que se hará cargo del trabajo. Así lo informó Cristián Olivares, subdirector de Construcciones.

El proceso comenzará dentro de un mes, con el objetivo de que la estructura original cumpla con las condiciones legales de construcción, agregó Olivares.

Desde la Municipalidad, indicaron que la edificación irregular constituye un riesgo, pues hay tres personas que viven en el lugar y existen antecedentes de acumulación compulsiva de desechos en su interior.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0