lun. 17 junio, 2019 21:36

Comenzó el retiro de vehículos atrapados por derrumbe en Hualpén

Este lunes comenzaron a retirar los automóviles que quedaron aislados tras un derrumbe camino a la desembocadura del Bío Bío, en Hualpén. El miércoles, funcionarios de Santiago evaluarán las medidas a tomar a largo plazo para dar una solución definitiva al problema.

El deslizamiento de un cerro, alrededor de las 18:30 del domingo recién pasado, provocó que 115 personas y 49 vehículos quedaran aislados.

De acuerdo a BioBioChile, cerca de las 14:00 de este lunes, se habilitó un bypass en la vía, para que las personas lograran retirar los automóviles. Esto, gracias al trabajo de una máquina motoniveladora, dispuesta por el parque Pedro del Río Zañartu.

El director regional sur del Sernageomin, Pedro Pablo Gormaz, señaló al medio citado que las condiciones meteorológicas de la zona, durante las últimas semanas, incidieron en el deslizamiento.

Cedida

Por su parte, el seremi de Minería, Óscar Muñoz, dijo que durante el miércoles, llegarán profesionales desde Santiago, a evaluar las condiciones de los derrumbes ocurridos en Hualpén, Tomé y Chiguayante, estos últimos días.

El retiro de vehículos comenzó a eso de las 15:00 de este lunes, una vez terminados los trabajos. También se informó que el camino a la desembocadura quedará cerrado ante el peligro de un nuevo colapso. El museo Pedro del Río Zañartu, seguirá funcionando con normalidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0