mar. 18 junio, 2019 16:49

Licitación de agua potable para consumo humano llegó a Contraloría

El Consejo Regional del Bío Bío hizo llegar al intendente el informe final respecto de los costos y repartición de agua potable para consumo humano en la región del Bío Bío en sectores con escasez hídrica.

En este informe queda de manifiesto que algunas de las empresas que reparten el recurso paga valores superiores a lo que cuesta el litro de agua en Essbio, se le vende a 14 pesos el litro de agua a la intendencia mientras que el valor de cobra a Essbio es de 0,4 pesos por litro.
Además, hasta la fecha aún no se firman los contratos, lo que fue calificado como una irregularidad por el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez, quien llamó a su Gobierno a ser responsable con este tema tan sensible para la población.
Consultado por el tema el Intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que son temas que tienen que resolver por el bien de las personas que no cuentan con el recurso a diario, en ese sentido insistió en que su equipo está analizando los antecedentes, sin embargo confirmó que fueron los mismos consejeros regionales que llevaron el tema a la Contraloría para que indague eventuales irregularidades en los contratos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0