mié. 19 junio, 2019 21:22

Vecinos de Talcahuano aseguran no haber recibido ayuda tras paso de tromba

A casi tres semanas desde el paso de una tromba marina por Talcahuano, vecinos del condominio Jardín del Sol denunciaron que no han recibido ayuda del Gobierno. Por ello, han comenzado las reparaciones por sus propios medios. Desde la Seremi de Vivienda del Bío Bío, señalaron que el dinero gastado no será reembolsado.

Tras el paso de la tromba, los techos de las torres Araucaria y Pellines, en donde viven al menos 70 familias, sufrieron daños. Pamela Mayorga, vecina del condominio, contó a BioBioChile que decidieron contratar a una empresa externa para comenzar las obras de reparación.

“Por ejemplo en Torre Pellines se voló el techo completo, más de 50% quedó sin cerchas entonces con las lluvias que hubieron el agua ingresó por la escotilla y llegó hasta el primer piso, se inundaron departamentos”, explicó.

La vecina agregó que iniciaron las reparaciones por cuenta propia, porque se sintieron contra el tiempo, considerando la estación del año y las condiciones climáticas de esta. El gasto total será de 20 millones de pesos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, afirmó que no habrá reembolso de los gastos que han realizados los vecinos, y que verán que opciones tienen a futuro para entregarles apoyo. “Fuimos a visitar en terreno y les dimos algunas luces de distintas postulaciones a las que ellos podrían acceder”, agregó.

Los vecinos de Jardín del Sol cifran los avances en el edificio Araucaria en un 60%, mientras que buscan que los trabajos en la segunda torre, comiencen lo antes posible, esperando terminar antes de las próximas lluvias.

Ambas partes se reunirán durante este miércoles para ver cuál será el apoyo que el Estado entregará a las familias afectadas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas