mar. 02 julio, 2019 19:27

Afectados acusan intencionalidad: incendio consumió bodega con fardos en Santa Bárbara

Una bodega con fardos y herramientas fue destruida por un incendio, la madrugada de este martes en Santa Bárbara. La familia afectada asegura que fue intencional, mientras Carabineros investiga el lugar.

De acuerdo a BioBioChile, el hecho se registró en el sector Los Naranjos, al poniente de Santa Bárbara. Allí residen familias pehuenches relocalizadas.

Rosa Zúñiga, dueña de la bodega, señaló que se perdieron fardos y herramientas que su esposo había adquirido a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del Indap.

Si bien no conoce las causas del incendio, la mujer agregó que tiene sospechas de que fue intencional, ya que no se trata del primer siniestro de este tipo, que ocurre en el sector.

Mientras tanto, el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Álvaro Herrera, explicó que cuando llegó el personal al lugar, la estructura de material ligero estaba completamente en llamas. Pese a las declaraciones de Zúñiga, el uniformado negó que la familia les haya manifestado sus sospechas en torno a la intencionalidad del incendio, según lo consignado por el medio citado.

Tanto Carabineros como la familia afectada, aseguraron no tener una estimación de las pérdidas. Los antecedentes están en manos del Ministerio Público, desde donde deberán determinar la entidad que quedará a cargo de la investigación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0