jue. 04 julio, 2019 15:01

EFE presentó el diseño del nuevo puente ferroviario que se construirá sobre el río Bío Bío

La Empresa de Ferrocarriles del Estado presentó el diseño del nuevo puente ferroviario que se construirá sobre el río Bío Bío. Estructura que tendrá un costo de inversión de 220 millones de dólares y que ocupará luminaria y diferentes elementos arquitectónicos para darle un valor agregado al viaducto.

Aún no comienza su construcción, sin embargo hay expectativas respecto de lo que será, a futuro, el nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío y que busca reemplazar al ya centenario viaducto, para de esta manera dar mejor conectividad y flujo a los cientos de carros que todos los días transitan por este puente.

Según explicó el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que la obra no sólo se diseñó en base a la ingeniería sino que también se privilegió el diseño según las características del entorno del río.
La idea es hacer que la obra sea un aporte en todo sentido a la región, considerando los casi mil 800 metros de extensión y los más de 220 millones de dólares que se invertirán en esta estructura que se encuentra en etapa de evaluación ambiental.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0