vie. 05 julio, 2019 20:58

Gobierno descartó habilitar aeródromo de Los Ángeles para vuelos comerciales

Autoridades terminaron por descartar completamente, que el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles se habilite para recibir aviones comerciales. Lo que se está estudiando, es el tránsito de vuelos de bajo costo.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, dijo que tras una reunión con la aerolínea JetSmart, se habría anunciado que los aviones de dicha empresa podrían aterrizar en la pista del terminal aéreo.

Fue el director de aeropuertos de Obras Públicas en Bío Bío, Alejandro Castro, quien descartó el anuncio, afirmando que el aeródromo no está preparado para recibir esta clase de vuelos, consignó BioBioChile.

Por su parte, Ignacio Fica, gobernador de la provindia de Bío Bío, sostuvo que no se debe “basurear” un proyecto que ha sido tan controversial para la comunidad, razón por la cual, comentó, se han realizado reuniones con empresas comerciales, en la que se expresó la intención de traer vuelos comerciales a Los Ángeles, a través de un proceso de múltiples etapas.

Por otro lado, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que lo que se ha hecho con el terminal aéreo angelino, es incluirlo es una red de aeropuertos secundarios para que se analice la posibilidad de vuelos low cost.

De acuerdo al medio citado, la información se conversó en una reunión que tuvo lugar en la gobernación provincial de Bío Bío, en donde se enfocó la discusión en el Estudio de Brecha de Aeródromos Macrozona Sur.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas