lun. 08 julio, 2019 20:35

Seis años de cárcel para hombre que violó y abusó de niña de 13 años en Nacimiento

A una pena única de seis años de prisión, fue condenado un hombre que violó y abusó sexualmente de una niña de 13 años en la comuna de Nacimiento. Esto, a pesar de que arriesgaba hasta 12 años.

Durante la semana pasada, el ahora condenado fue encontrado culpable en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles. La lectura de la sentencia mencionada se realizó este lunes, consignó Radio Bío Bío.

En detalle, el hombre arriesgaba una condena de siete años por el delito de violación y otros cinco años y un día, por el de abuso sexual reiterado, corroborándose que habría tocado a la menor en tres ocasiones. La magistrada Marisól Panes, señaló que la sentencia final será una pena única de seis años.

La jueza puntualizó que la sentencia tuvo relación con que consideraron real el testimonio de la menor, de acuerdo al medio citado.

Los hechos se remontan a agosto de 2016 y se conocieron luego de que la niña le contara a su mejor amigo, y este decidiera buscar ayuda en el establecimiento donde estudiaban.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas