mar. 09 julio, 2019 19:51

Cortes de tránsito en Costanera de Concepción por obras de puente Bicentenario comenzarán esta noche

Desde la noche del martes y hasta la madrugada del jueves, se extenderá el cierre de la avenida Costanera de Concepción, a la altura del puente Bicentenario, para instalar las vigas del paso sobre nivel que conectará el viaducto con el sector Aurora de Chile.

En concreto, este martes, miércoles y jueves, el tránsito estará cortado desde las 22:00 hasta las 05:00, en el sector mencionado, consignó BioBioChile.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, precisó que serán nueve las vigas metálicas que cruzarán la avenida Costanera.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, señaló al medio citado que los enlaces del viaducto por el sector de la Costanera, deberían estar listos en marzo del próximo año y no a fines de 2019, como se había asegurado.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, criticó la demora de la construcción y agregó que este tipo de proyectos deben estar por sobre las administraciones de Gobierno.

Ya ha pasado un año desde que se entregaron nuevas propiedades a las familias cuyas casas en Aurora de Chile, interferían con la faja por la que pasaría la conexión del puente.

Todavía quedan otros proyectos pendientes, para la radicación de Aurora de Chile. El seremi de Vivienda, James Argo, sostuvo que las iniciativas están avanzando, pero que ha habido problemas con 39 familias que no estaban dentro del catastro del ministerio.

De este modo, la avenida Costanera a la altura del puente Bicentenario, se mantendría cerrada hasta la madrugada del jueves, por los trabajos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0