mié. 10 julio, 2019 21:02

Aprueban mejoras de infraestructura y ambientales en refinería de ENAP en Hualpén

La Comisión Regional de Evaluación Ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental, aprobó de manera unánime una serie de mejoras de carácter ambiental y de infraestructura para la refinería de ENAP en Hualpén. La iniciativa involucra una inversión cercana a los 150 millones de dólares y buscará, además, aumentar la seguridad del recinto.

De acuerdo a BioBioChile, la estatal señaló que el proyecto tiene como objetivo “aumentar la capacidad de respaldo en el tratamiento de aguas ácidas, optimizar el proceso de recuperación de azufre e incrementar la capacidad de almacenamiento de crudo de la refinería”, mediante un comunicado.

El gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns, sostuvo que la aprobación del proyecto reafirma la decisión de mejorar los procesos productivos de la empresa, “con la intención de contribuir al desarrollo sostenible, reducir nuestros impactos en el medio ambiente y aportar a la economía de la región”.

Las otras iniciativas en carpeta, según consignó el medio citado, contemplan la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas ácidas, con una capacidad estimada de 1.600 metros cúbicos al día; y una nueva unidad recuperadora de azufre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0