jue. 11 julio, 2019 21:09

Instalaciones de gas: 18 hospitales de la región del Bío Bío tienen sello verde al día

El sello verde por instalaciones de gas está vigente en 18 hospitales de la región del Bío Bío. No obstante, en otros dos todavía se están realizando las gestiones para regularizar la certificación, de acuerdo a lo señalado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Según BioBioChile, el balance del organismo fiscalizador corresponde hasta junio de este año, donde también se analizó la situación actual de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf).

Mediante un comunicado, la SEC dio cuenta de las inspecciones realizadas en 78 consultorios de la provincia de Concepción, encontrando que 13 están en proceso de obtención del sello verde por las instalaciones de gas, para un total de 83% de cobertura en los recintos de este tipo en la zona.

El organismo también realizó un balance de las fiscalizaciones hechas en 2018, luego de que la Contraloría indicara que no hubo inspecciones ni sanciones cursadas, por lo menos, hasta enero de 2019.

Desde el estamento expresaron que el año pasado, las revisiones a instalaciones de gas aumentaron alrededor de un 25% en comparación a 2017.

En la SEC continúan analizando las observaciones de Contraloría, disponiendo de 60 días para elaborar una respuesta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0