jue. 11 julio, 2019 21:34

Vecinos exigen demolición de 150 casas por daños estructurales en Coronel

Los vecinos del sector Paso Seco 5 de Coronel, están demandando la demolición de sus viviendas, entregadas hace cuatro años, luego de haber quedado damnificados por el terremoto del 27F. Acusan que la onstrucción es un riesgo no solo para la salud, sino que para la vida de las personas.

De acuerdo a BioBioChile, son 150 casas entregadas a damnificados del terremoto de 2010 y que evidenciaron fallas en su construcción desde un comienzo, las cuales sus dueños intentaron reparar. Este invierno, sin embargo, la situación se volvió crítica.

La vocera Carol Mena sostuvo que además del daño estructural y riesgo de colapso, existe un problema de humedad y enfermedades que padecen principalmente niños y ancianos que habitan las casas.

Los afectados llegaron este jueves a la Contraloría, acompañados por el senador Alejandro Navarro, para pedir que se investigue y se establezcan las responsabilidades correspondientes.

El legislador señaló al medio citado que se trata de un problema más grave y evidente que el que se dio con las primeras casas entregadas, de las cuales 500 debieron ser demolidas.

El caso ya está en manos del Ministerio de Vivienda y del Serviu. No obstante, el seremi del ramo, James Argo, explicó que es necesario un informe técnico para tomar una decisión al respecto. En cuanto a esto, los vecinos serán asesorados por personal de Gobierno para continuar enfrentando el problema.

El factor común entre el actual problema y el anterior con las primeras casas del sector Paso Seco, es que el representante de ambas constructoras es el mismo: Héctor Vera, quien además sigue a cargo de proyectos para viviendas sociales en la provincia de Arauco.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas