lun. 15 julio, 2019 10:03

La despedida de Tamara Zurita: realizan funerales a 4 meses de su hallazgo

Durante la jornada del sábado se realizaron los funerales de Tamara Zurita, luego de que se entregaran sus restos tras cerca de 4 meses de su hallazgo en la ribera del Río Bío Bío.

Sin embargo, su familia espera la  entrega de peritajes que descarten la participación de terceras personas en la muerte de la joven de 21 años.

A eso de las 11:00 horas de la mañana del sábado fueron arribando al Servicio Médico Legal de Concepción los familiares de Tamara Zurita para hacer retiro de sus restos, quien fue encontrada sin vida el 30 de enero de este año tras su enigmática desaparición el 25 de septiembre del 2018 en la comuna de Chiguayante.

En tanto, respecto a los informes que aún están pendientes, el director subrogante del SML en Concepción, Manuel Morelia, indicó que las pericias encomendadas a la unidad especial en Santiago se encuentran en la redacción del informe final que acredite o no la intervención de terceras personas.

Además, se suma los exámenes realizados en Murcia, España y la Universidad de la Frontera, estos para identificar la eventual presencia de una hormona del embarazo en los resto óseos de Tamara y para precisar su data la muerte. Trámites que demorarían entre 3 a 6 meses, aseguraron.

Para eso de las 14:00 horas se realizó una misa en la Parroquia San José de Concepción, desde donde los restos de la joven fueron trasladados hasta San Pedro de la Paz, donde se llevarán a cabo sus funerales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas