lun. 15 julio, 2019 20:39

Tío de víctima de abuso sexual que se suicidó espera que Iglesia siga investigando

El tío del joven que se quitó la vida tras confesar haber sido abusado por el sacerdote Hugo Márquez, espera que tras la muerte del cura, la Iglesia continúe con la indagatoria canónica.

Según lo consignado por BioBioChile, el acusado, quien fue el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Pedro de Valdivia durante años, murió el pasado 30 de junio.

Tras su deceso, en la familia de Jonathan Garrido, joven que habría sido abusado por el sacerdote en la década de los 90, no están seguros de lo que pueda ocurrir con las investigaciones judicial y canónica en curso. Así lo explicó el tío de Jonathan, Antonio Garrido, quien confirmó que la PDI ya se encontraba reuniendo testimonios. No obstante, Hugo Márquez no alcanzó a entregar su declaración en la Fiscalía.

Luego de una entrevista que tuvo Antonio con el arzobispo Fernando Chomalí la semana pasada, se le informó que la indagatoria, al menos en lo canónico, seguiría adelante. Para ello, ya se nombró a un sacerdote de Temuco, de acuerdo al medio citado.

Antonio Garrido hizo un llamado a todos los jóvenes que se desempeñaron como acólitos en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en los años 90, para que entreguen antecedentes y se atrevan a denunciar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0