jue. 18 julio, 2019 20:51

Critican a alcalde de Los Ángeles por demora en proyecto sanitario en Villa Génesis

La junta de vecinos de Villa Génesis valoró que se haya determinado la empresa que va a construir la segunda etapa de las redes de saneamiento sanitario en el lugar. Pese a esto, el presidente de la entidad criticó al alcalde Esteban Krause, por la demora en la concreción de los proyectos.

Según lo consignado por BioBioChile, se trata de la empresa Figuz, que se adjudicó la licitación para construir 1.362 metros lineales de alcantarillado y 1.128 de agua potable para 93 familias. La inversión bordea los 450 millones de pesos, para una superficie de 5,2 hectáreas.

El presidente de la junta vecinal, Luis Arroyo, indicó que espera que una vez finalice la segunda etapa de alcantarillado y agua potable, las obras de pavimentación comiencen lo antes posible. También tuvo críticas para el alcalde de Los Ángeles por el poco interés que, a su parecer, ha mostrado por Villa Génesis, en comparación con el resto de la ciudad.

Krause descartó las críticas y aseguró al medio citado, que tanto la Municipalidad como el Gobierno Regional, han invertido más de 4 mil millones de pesos para mejorar las redes sanitarias. Tambié nagregó que esta segunda etapa cumplió con los plazos reglamentarios, ya que a pocos meses de la firma del convenio, se subieron las bases al portal de Chilecompra para llamar a licitación.

Una vez finalizados los proceso administrativos correspondientes, la empresa Figuz tendrá 210 días corridos, como plazo para acabar las obras.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0