vie. 19 julio, 2019 22:08

Gastón Saavedra pidió a Contraloría fiscalizar el proceso de licitación de las obras de reposición de la calle Jaime Repullo de Talcahuano

El diputado socialista Gastón Saavedra pidió a la contraloría fiscalizar el proceso de licitación de las obras de reposición de la calle Jaime Repullo de Talcahuano, que el municipio adjudicó recientemente a la empresa española Tapusa.

La inversión de 10 mil millones de pesos tiene financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, dineros aprobados por el Core para una obra esperada por años en la comuna.

Según el parlamentario, la licitación efectuada deja dudas sobre la calidad de la empresa contratada para esta obra, que considera no sólo la reposición de pavimento sino también la construcción de colectores para terminar con las inundaciones en el sector.

Gastón Saavedra, exalcalde de Talcahuano, señala que en este caso no se cumplió la exigencia de certificar la experiencia en obras civiles de la empresa española TAPUSA en nuestro país, lo que incluso asegura fue motivo de diferencias entre los equipos municipales revisores de estos procesos.

Además de la empresa Tapusa SA, la otra que presentó ofertas para este proyecto fue Incosof, que de acuerdo a lo que indicó el diputado Saavedra a la Contraloría, lo hizo por 200 millones de pesos menos y con un plazo de obras inferior.

El alcalde Henry Campos respondió esta denuncia señalando que en un estado de derecho deben hacerse las investigaciones que sean necesarias cuando alguien tiene dudas técnicas, y que en toda licitación las hay.

El jefe comunal sostuvo que no es primera vez que la familia Saavedra interpone acciones en Contraloría para efectos de que se investigue el actuar del municipio en esta administración y en este sentido recordó que anteriormente el órgano contralor no ha dado lugar a planteamientos del concejal PS Eduardo Saavedra.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0