vie. 19 julio, 2019 21:51

Propietario que baleó a hombre actuó en defensa a "ataque preparado" en Tirúa, de acuerdo al fiscal

El fiscal Juan Yañez, entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de un hombre ocurrida durante un ataque ocurrido en la localidad de Tranaquepe, provincia de Arauco.

Al respecto, Yañez indicó que durante lo ocurrido no existió un intercambio de disparos, afirmando que “aquí hubo una defensa por parte de la víctima que surge posteriormente a los primeros disparos (…) Esto fue un ataque preparado, dirigido exclusivamente primero a amedrentar a las víctimas y luego a provocar un incendio, con conocimiento que había gente en su interior”.

Los hechos

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Tirúa, a unos 37 kilómetros de la Ruta P-72.

Al menos seis personas encapuchadas habrían llegado disparando contra una casa patronal en el sector de Tranaquepe, cercano a la Laguna Butaco.

Los individuos  habrían intentado quemar la vivienda rociando un líquido acelerante, sin embargo, el propietario de la casa, que se encontraba al interior del inmueble, disparó en contra de los encapuchados.

El Juzgado de Garantía de Cañete, mediante un comunicado, dejó sin efecto la detención de Domingo David Esteban Mariñan Millahual, comunero mapuche que se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción a causa de una herida de bala. No habrían antecedentes para vincular al individuo con los atacantes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0