mar. 23 julio, 2019 21:03

Aumento de recursos de Corfo podrá otorgar mejor infraestructura a sector maderero de Bío Bío

Para mejorar el equipamiento e infraestructura del rubro maderero, se anunció el aumento de recursos de los que dispondrá la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Bío Bío. Previo al anuncio, existían cerca de 4 mil empleos en riesgo, por el cierre de cuatro aserraderos en Los Ángeles.

Según lo consignado por BioBioChile, el gerente de planta de una empresa maderera de Cabrero, Ricardo Sánchez, explicó que en dicha organización hay al menos unas 130 familias que se verían afectadas, si tuviese que cesar sus operaciones.

La directora regional de Corfo, Macarena Vera, señaló al medio citado que se presentó esta demanda ante la entidad, por lo que adecuaron la línea de financiamiento para que el sector maderero pudiese acceder a recursos a los que antes no alcanzaba.

Dicha opción está incluida en el programa Habitantes de la Innovación para la Pyme Regional, cuyo propósito es apoyar a las empresas en mejoramiento de sus tecnologías ,equipamiento y entrenamiento técnico del recurso humano asociado a la ejecución del proyecto.

También se contemplan acciones de incorporación al mercado de nuevos productos o servicios, a lo que podrían acceder quienes ahora trabajan en el sector maderero.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0