mar. 30 julio, 2019 20:30

Humedal Paicaví: Corte de Apelaciones ordena a Essbio cesar vertimiento de aguas servidas

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la orden de no innovar en el recurso presentado por la Municipalidad de Concepción contra Essbio, de modo que la sanitaria paralizara de forma inmediata el vertimiento de aguas servidas al Humedal Paicaví.

La resolución se dictó al reconsiderar el rechazo de la medida en primera instancia. Essbio selló el ducto por el cual estaba escurriendo el líquido, lo que fue valorado por el alcalde penquista, Alvaro Ortiz. Pese a esto, el edil no dejó de cuestionar la conducta de la empresa.

La acción legal fue presentada la semana pasada por la casa consistorial, denunciando que el derrame de aguas servidas estaba contaminando el ecosistema del humedal, y poniendo en riesgo la salud de las personas que viven en los alrededores.

Desde Essbio aseguraron que en su momento, esta irregularidad no era responsabilidad de la empresa, sino que un problema originado porque el sistema de evacuación de aguas de la ciudad no dio abasto ante las intesas precipitaciones, lo que causó el rebalse de las cámaras de la sanitaria, por donde pasan las aguas servidas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0