mié. 31 julio, 2019 21:29

Colegio de Profesores acusa que docentes movilizados sufrieron descuentos salariales injustificados

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó que a varios docentes que participaron del paro nacional, se les hicieron descuentos salariales injustificados, que estarían asociados a la movilización.

De acuerdo a BioBioChile, el dirigente hizo un llamado a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para que cumpla los compromisos establecidos en la negociación realizada luego de que se bajó el paro, con el 67% de los votos por parte de los profesores.

Luego de la decisión de deponer la movilización, se envió una carta al gremio en la cual se aprobaron planes de recuperación de clases, por lo que no debería proceder ningún tipo de descuento para los docentes.

Aguilar también lamentó que en algunas comunas se haya reducido el pago de las subvenciones a los sostenedores, situaciones que debieron ser subsanadas con fondos municipales.

Desde el Colegio de Profesores esperan que no se trate de una medida de represalia por el paro, y llamaron a que se corrija a la brevedad.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó que el pago de la subvención escolar realizada desde el Ministerio, se hace en función de la asistencia a clases desde cada establecimiento, aspecto que se vio afectado por el paro.

Figueroa explicó que “en la medida que los establecimientos recalendaricen sus actividades y recuperen las clases, la subvención será reliquidada, considerando esas recuperaciones”, consignó el medio citado.

Cabe recordar que el paro se extendió por más de 50 días y entre cuyos motivos se encontraba el reconocimiento a la mención de las educadoras diferenciales, el patrocinio de la titularidad de las horas de extensión por parte del Mineduc, y el pago de la deuda histórica.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas