mié. 31 julio, 2019 19:54

Trabajos en Jaime Repullo no serán retrasados pese a cuestionamientos a empresa

La Municipalidad de Talcahuano aseguró que las obras de reparación de Jaime Repullo no sufrirán retrasos, a pesar de los cuestionamientos a la empresa que se adjudicó la licitación. Los trabajos comenzarían, a más tardar, en noviembre.

La empresa Tapusa S.A. fue acusada de presentar un título profesional falso para el administrador de obras, lo que causó preocupación entre los vecinos del sector afectado, ante el posible retraso del proyecto de la deteriorada calle.

De acuerdo a BioBioChile, el municipio de Talcahuano aseguró, luego de conocer la denuncia, que el proyecto continúa de acuerdo a lo planificado. A fines de este mes se realizará la instalación de faenas, según informó el director de Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la ciudad puerto, Luis Ulloa.

“El proceso en total tiene el mismo plazo de tres años que hemos señalado, así que no hay ningún retraso”, señaló Ulloa, agregando que a más tardar en noviembre comenzarán los trabajos.

En cuanto a los cuestionamientos a la empresa española Tapusa, desde la municipalidad indicaron al medio citado, que  presentaron una denuncia en la Fiscalía por una presunta falsificación de documento, haciendo énfasis en que la obra ya está adjudicada.

Las obras tienen un costo de casi 10 mil millones de pesos y se extenderán por tres años.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas