jue. 01 agosto, 2019 21:36

Dirigentes vecinales exigen más recursos para atención de pacientes en Talcahuano

Con globos negros y carteles, dirigentes vecinales de Talcahuano se manifestaron exigiendo una mayor inyección de recursos para asegurar una atención óptima a los pacientes de la salud pública.

Al mismo tiempo la presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, daba cuenta del mal estado de la salud en la comuna puerto, que incluye falta de medicamentos e insumos, consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo a la dirigenta, no habría dinero para el combustible y mantención de los vehículos comunales como ambulancias, ni se ha pagado la sala cuna desde enero de 2018.

Los dirigentes vecinales señalaron al medio citado que es necesario que se inyecten más recursos en salud. Uno de ellos es Luis Higueras, quien afirmó que “no podemos tener luminarias bonitas mientras nuestra gente no tiene sus remedios”.

Consultado al respecto por Radio Bío Bío, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que la denuncia se fundamenta en cuestiones políticas, y que ya explicó la situación en una reunión con los gremios de cada cesfam.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro entre la Confusam y el alcalde Campos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0