vie. 02 agosto, 2019 21:24

Corte revisará prisión preventiva de joven que causó accidente donde muró estudiante

La Corte de Apelaciones de Concepción se pronunciará este sábado, sobre la prisión preventiva que cumple Eduardo Rodríguez Silva, conductor que protagonizó un accidente de tránsito que dejó como víctima fatal a la estudiante universitaria de 21 años, Camila Candia Oliva.

El abogado de Rodríguez, David Beratto, apeló a la medida cautelar impuesta la semana pasada, cuando se formalizó al imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones, en un hecho que dejó a otras cinco personas con heridas de diversa consideración, consignó BioBioChile.

Entre los argumentos presentados por el defensor, está la irreprochable conducta anterior de su cliente, así como la eventual pena que, a consideración del abogado, podría ser objeto de algún beneficio que permita cumplirla en libertad. También agregó que si bien a Rodríguez se le invocó la Ley Emilia, el Tribunal Constitucional declaró inaplicable el año de cárcel que obliga la normativa por manejo en estado de ebriedad.

De acuerdo al medio citado, el abogado Beratto propondrá ante la Corte, como reemplazo de la prisión preventiva, el pago de una fianza o bien, que la medida sea cumplida a modo de arresto domiciliario total o parcial. En tanto, se espera que el Ministerio Público y los querellantes se opongan a la solicitud.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0