vie. 02 agosto, 2019 21:06

Habitantes de Alto Bío Bío no tendrán que pagar cuenta de la luz de julio por cortes prolongados

La cooperativa eléctrica Charrúa Coelcha, confirmó al Ministerio de Energía que no va a cobrar la boleta por consumo de luz en julio en Alto Bío Bío, debido a los prolongados cortes del servicio en la zona.

De acuerdo a Radio Bío Bío, esto se debe a un sistema frontal registrado en la zona cordillerana a fines de mayo e inicios de junio de este año.

El secretario regional ministerial de Energía, Mauricio Henríquez, confirmó que la noche de este jueves, directivos de Coelcha le informaron que como medida de compensación, no cobrarán la boleta de julio a 684 familias que residen tanto en el cajón del Bío Bío, como del Queco.

En tanto, todavía quedan 22 familias sin suministro eléctrico, ante lo cual Coelcha se comprometió a redoblar los esfuerzos para restablecer el servicio, según lo comunicado por el seremi Henríquez al medio citado.

Además, el secretario regional agregó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ofició ayuda a la distribuidora sobre sus planes de mantenimiento preventivo de invierno, para determinar si se ha cometido alguna falta y recibir la sanción correspondiente.

Joanna Pérez, diputada por el distrito 21, manifestó a Radio Bío Bío que pidió a la Comisión de Energía de la Cámara Baja, citar a los directivos de la cooperativa Coelcha, para que expliquen los motivos de la demora en reponer el suministro eléctrico en Alto Bío Bío.

Por su parte, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, durante su visita a Los Ángeles, señaló que no le extrañan las críticas de la oposición en cuanto a los cortes de luz y la entrega de forraje. “Están cumpliendo su rol. Me extrañaría que dijeran que se están haciendo bien las cosas”, afirmó.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, dijo la semana pasada que los habitantes de la comuna no deberían pagar la boleta de la luz de julio, en compensación por los cortes de suministro causados por el mal tiempo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas