lun. 05 agosto, 2019 19:51

Rechazan solicitudes de invalidación de GNL Talcahuano

La Comisión Evaluadora Medioambiental del Bío Bío, rechazó de manera unánime las solicitudes de invalidación presentadas por representantes de pescadores, miembros de organizaciones indígenas y vecinos de la comuna de Penco, en contra del proyecto Terminal GNL Talcahuano.

De acuerdo a BioBioChile, tras conocer del rechazo, los dirigentes llegaron hasta el lugar donde se realizó la votación para manifestar su indignación, en la forma de insultos a las autoridades presentes.

Los abogados representantes de las organizaciones, explicaron que el tema administrativo en la zona terminó en esta instancia, pero que aún les queda recurrir al Tribunal Ambiental de Valdivia y hasta otras instancias que requieran, para lograr que se rechace el proyecto.

También señalaron que el terminal GNL Talcahuano será perjudicial para las zonas que representan, las cuales no estaban consideradas dentro del estudio de impacto medioambiental que se presentó en su momento sobre la zona que abarcará el proyecto, emplazándose en la bahía de Concepción.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas