mar. 06 agosto, 2019 15:47

Autoridades rechazaron las invalidaciones a la calificación ambiental del proyecto terminal GNL

En medio de un tenso ambiente, autoridades de la zona rechazaron las invalidaciones a la calificación ambiental del proyecto terminal GNL Talcahuano, instancia que dio término al proceso administrativo de la iniciativa que busca emplazarse en la Bahía de Concepción.
Los abogados de las organizaciones opositoras al proyecto aseguraron que recurrirán hasta el Tribunal Ambiental de Valdivia para revocar la instalación del proyecto gasífero en la zona.

Con votación unánime, la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío rechazó las solicitudes que buscaban invalidar la resolución de calificación ambiental del proyecto GNL Talcahuano, la cual fue aprobada el año 2017.

Fueron 4 las organizaciones que presentaron sus observaciones al proyecto tras denunciar vicios en la instancia, entre ellas la falta de la consulta indígena, irregularidades en la participación ciudadana, entre otras aristas.
Tras la sesión llevada adelante en la Intendencia del Bío Bío, los abogados Andrés Durány Paula Villegas, representantes de pescadores de la comuna puerto y vecinos de Penco respectivamente, insistieron en los vicios del procedimiento, por lo que aseguraron van a recurrir al Tribunal Ambiental de Valdivia para revocar el proyecto gasífero.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas