mar. 06 agosto, 2019 17:43

En $20 millones estiman costos de reparación de destrozos tras tomas de estudiantes en la UdeC

La Universidad de Concepción estimó en 20 millones de pesos el costo de reparación de los destrozos y robos que dejaron las recientes tomas en la casa de estudio, hechos que incluso repudió la propia Federación de Estudiantes.

“No era lo que se esperaba de personas con formación universitaria y es la acción de grupos minoritarios”, fueron algunas de las reflexiones desde el centenario recinto educacional.

Se siguen haciendo los consolidados de pérdidas y robos en las facultades de Ciencias Sociales y Educación de la UdeC, en un proceso que -reposición incluida- podría tardar un par de semanas más.

Ese es el nivel de daño que dejaron las tomas particularmente en esos espacios, hechos que -sumándose a lo que hace días comunicó el Consejo Académico- ahora fueron repudiados por la Federación de Estudiantes del Campanil a través de un comunicado en sus redes sociales.

En dicho texto, explican que -con excepción de la Secretaría General- manifiestan su más absoluto rechazo a éstos y a cualquier acción de destrucción o agresión en el campus universitario.

En ese sentido, la misiva agrega que “los estudiantes responsables de los hechos (…) Lejos de luchar por un ideario de justicia y dignidad, realizan acciones sin sentido político, perpetradas por una ínfima minoría, que no representa en lo absoluto a la comunidad estudiantil de la Universidad de Concepción, y que sólo contribuyen a aislar a la organización y la movilización de las mayorías (…) fortaleciendo de paso el discurso de los sectores conservadores, tanto al interior como fuera de nuestra universidad”.

Consultado el director de Servicios de la casa de estudios superiores, Alejandro Tudela, se refirió a los destrozos registrados, asegurando que su reparación costará -a lo menos- 20 millones de pesos.

También se destruyeron cámaras de seguridad y se abrieron oficinas de profesores, sin que existan responsables, añadió Tudela.

En virtud del equilibrio en la entrega de las dependencias tras las tomas en la Universidad de Concepción, también hubo procesos ordenados, destacándose a los departamentos de Música, Historia y Filosofía, además de la Facultad de Medicina.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0