mar. 06 agosto, 2019 23:14

Humedal Vasco da Gama: Valmar denuncia como ilegal la votación propuesta por alcaldesa de Hualpén sobre uso de suelo

La empresa Valmar denunció como irregular la votación a la que será sometido el Plan Regulador de Hualpén. La iniciativa es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, a modo de revertir un cambio que los concejales aprobaron hace unos días, y que restituyó el destino de equipamiento a un sector del humedal Vasco da Gama.

De acuerdo a BioBioChile, la polémica tiene enfrentados a los ediles y a la jefa comunal desde el mes pasado, cuando por mayoría, los miembros del Concejo Municipal modificaron la calificación para un área donde la empresa Valmar tiene contemplado desarrollar un centro de servicios. Esto, en ausencia de Katherine Torres.

La sesión extraordinaria en donde se votará para devolver el destino de área verde al humedal Vasco da Gama, está programada para la mañana de este miércoles.

El abogado de Valmar, Alex Quevedo, señaló que la situación es irregular y extemporánea, pues el consejo ya se ha pronunciado al respecto.

El único dentro del Concejo Regional que se opuso a la moción aprobada por mayoría, fue Oclídes Anríquez. Fue él quien adelantó al medio citado, que apoyará la propuesta de la alcaldesa Torres, si es que el voto es para mantener el sector como área verde.

Es probable que Valmar impugne la votación, si resulta favorable a la idea de la alcaldesa de Hualpén. Esto podría ser a través de acciones administrativas o judiciales, manteniendo también un recurso de protección presentado antes de que los concejales dieran al terreno, el destino de equipamiento, el cual es necesario para el proyecto inmobiliario.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0