mié. 07 agosto, 2019 20:42

Diputado Cruz-Coke formará parte del nuevo directorio del Teatro Regional del Bío Bío

El Consejo Regional de Bío Bío aprobó este miércoles, la propuesta del intendente Sergio Giacaman, sobre los nuevos integrantes del directorio del Teatro Regional. Uno de sus integrantes será el exministro de Cultura y ahora diputado, Luciano Cruz-Coke.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, la medida fue aprobada con 20 votos a favor y uno en contra, por parte del consejero Javier Sandoval.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, mostró su rechazo ante la decisión, señalando que es preocupante que el intendente proponga a una persona que representa al centralismo.

Ortiz también expresó que da pena que personas con capacidades pierdan la oportunidad de ocupar un cargo como el que se está definiendo.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro también tuvo críticas, afirmando al medio citado que en la zona hay capacidad profesional y técnica para asumir el puesto, deslizando un posible conflicto de interés.

El intendente Sergio Giacaman defendió la propuesta, antes de que se conociera la resolución del Core. Apuntó a que su búsqueda estuvo enfocada en referentes del mundo de la cultura.

Los otros integrantes del nuevo directorio del Teatro Regional de Bío Bío, corresponden a Bernardita Neira, gestora cultural, y Ana Luisa Gasparini, cónsul honoraria de Italia en Concepción.

Según lo consignado por BioBioChile, también se aprobó la propuesta respecto al directorio de la Corporación de Administración del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt), con 17 votos a favor, 3 rechazos y una abstención.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas