mié. 07 agosto, 2019 20:05

Investigan a difunto sacerdote de Concepción tras conocerse denuncias por abuso sexual

Las denuncias por abuso sexual contra el fallecido sacerdote y periodista Enrique Moreno Laval, en Concepción, han generado variadas y polémicas reacciones.  Mientras desde la Red Laical señalaron que le creen a las víctimas, cercanos al religioso sostuvieron que no dan crédito a los antecedentes.

Según BioBioChile, tras poco más de un año de su muerte, se conocieron dos denuncias por abuso sexual contra Moreno, quien estuvo ligado al Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción. Una de las presuntas víctimas es Hernán Sagredo, hijo de un ex auxiliar del establecimiento, quien dio cuenta de conductas de índole sexual de las que habría sido blanco cuando tenía ocho años, por parte del sacerdote.

Desde la Iglesia Católica señalaron que en la Red Laical recibieron la noticia con un gran impacto, y que se pronunciarán mediante una declaración pública.

Moreno fue un sacerdote conocido en Concepción, sobre todo entre víctimas de la dictadura. Una de ellas, Hilda Espinoza, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, desestimó categóricamente las denuncias, calificándolas como falsas.

En conversación con el medio citado, el coordinador de la Red Laical, Augusto Fuentes, llamó a esperar que se produzcan avances en la investigación que se realiza en Santiago. Pese a esto, también dijo que como agrupación le dan credibilidad a los antecedentes que entregaron las víctimas.

Por otro lado, el abogado Félix Avilés Fredes, quien está a cargo de la investigación canónica contra Moreno ordenada por la Congregación de los Sagrados Corazones, ya habría recibido una tercera denuncia.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0