mié. 07 agosto, 2019 16:25

SEA recomienda aprobar megaproyecto inmobiliario en centro penquista

El Servicio de Evaluación Ambiental, recomendó aprobar íntegramente el proyecto inmobiliario “Ciudad del Parque” de la empresa Aitué en el centro de Concepción.

Según el SEA, y tras un año de tramitación ambiental, la iniciativa cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable, por lo que no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental.

El documento afirma que el titular ha subsanado los errores, omisiones e inexactitudes que se han planteado, por lo que el SEA recomendó aprobar íntegramente la Declaración de Impacto Ambiental.

En total, se recibieron 32 solicitudes de inicio de proceso de participación ciudadana, las que -sin embargo- fueron rechazadas.

De esta manera, en las próximas semanas el proyecto debería ser puesto en tabla de la Comisión Evaluadora Regional de Medio Ambiente para ser votado.

En las últimas dos semanas, todos los servicios habían presentado su conformidad sobre la ultima adenda de la empresa, mientras que sólo el municipio de Concepción mantuvo observaciones relacionadas con el flujo de camiones en torno al proyecto que levantará 7 edificios en Chacabuco entre Colo Colo y Castellón.

Sin embargo, este martes el titular tuvo un revés en el acuerdo que estaba finiquitando con el Centro de Padres del Colegio Instituto Humanidades. La directiva, al revisar los documentos determinó no firmar ni llevar el compromiso a votación de la asamblea, explicó la presidenta Katherine García.

Por su parte, Rodrigo López, gerente General de Aitué, valoró la determinación sosteniendo que “los antecedentes técnicos, estudios e informes presentados son contundentes”.

En esa misma línea, aseveró que la medida establece que “Ciudad del Parque” cumple con “toda normativa exigible y no genera ni presenta los efectos, características, ni circunstancias que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental”.

Asimismo, añadió que cumplirán los estándares que han sido ordenados por la autoridad, como lo son “el monitoreo permanente y continuo para temas de ruido y aire”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0