mié. 07 agosto, 2019 21:02

Tras 45 años familia sepultará a detenido desaparecido Arturo Villegas

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, confirmó que este sábado se llevará a cabo en Penco, el funeral de Arturo Villegas Villagrán, quien permaneció en calidad de detenido desaparecido por los últimos 45 años.

Los restos del militante del Partido Socialista fueron hallados por casualidad, cuando en 2015, el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, exhumó la tumba de Mario Ávila Maldonado, consignó BioBioChile. Allí, se encontraron osamentas que resultaron ser de Villegas.

Son cuatro los carabineros en retiro, además de dos civiles, quienes están cumpliendo penas carcelarias por el delito de secuestro calificado el 18 de septiembre de 1973. Los abogados de estos, señalaron que al acreditarse que el desaparecido fue asesinado tras su detención, la justicia debería revisar sus condenas.

A un mes y medio de que se dispusiera la entrega de los restos, se conoció que a las 10:30 de la mañana del sábado 10 de agosto, el féretro de Arturo Villegas será trasladado hasta la Iglesia de Penco, frente a la plaza. Al mediodía, de acuerdo al medio citado, se oficiará una misa, luego de la cual sus hijos lo sepultarán en el Cementerio Parroquial de la comuna.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0